En el tradicional espacio gastronómico participarán sanmarinenses, alemanes, croatas, sirios y el Fortín Pergamino. Habrá shows y música en vivo todas las noches. El Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural ofrecerá comidas para los visitantes. Inscriben para la muestra ganadera. “Vamos a tener una muestra llena de contenidos”, aseguró Pablo Sorasio.
La 76ª Exposición Rural de Pergamino, que se celebrará del 3 al 7 de septiembre en el predio de la entidad, promete reunir a toda la comunidad a través de diferentes atractivos y novedades. Por ello, los organizadores despliegan sus equipos de trabajo a fin de que nadie se quede afuera y se arme una grilla de contenidos muy variada, para los diferentes públicos.
Como siempre, a nivel gastronómico habrá múltiples opciones. Volverá el “clásico” “Rincón Patero” a cargo del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Pergamino (SRP), donde los jóvenes ofrecerán comidas rápidas y ricas para los visitantes, expositores y cabañeros que buscan un refugio en el corazón del predio ferial. Asimismo, reabrirá sus puertas el restaurante “La Rural” para que la comunidad rememore los sabores de nuestra tierra. Y para completar la propuesta, en el otro extremo de la exposición también estará la Carpa de las Colectividades.
Al respecto Daniel Angel Graziani, presidente de las Colectividades y perteneciente a la comunidad sanmarinense, comentó: “Este año renovaremos el espacio, habrá una carpa más grande para brindar mayor comodidad a los comensales. Tenemos muchas expectativas, nos estamos reuniendo continuamente para sumar ideas y generar cosas nuevas”.
Están confirmadas las comunidades sanmarinense, alemana, croata, siria y argentina (con el Fortín Pergamino): “Llenaremos de sabor y diversidad a la exposición, el Fortín Pergamino aportará las tradicionales comidas patrias; los croatas la clásica pata de ternera como exponente; los sanmarinenses las piadinas; la comunidad sirio libanesa los niños envueltos y las empanadas sfijas; y los alemanes el chucrut”, anticipó Graziani.
Más allá del sabor, los organizadores buscarán darle color a la carpa a través de shows y música en vivo todas las noches. Respecto de este punto Graziani añadió: “Ya está confirmada la presencia de Julio Rodríguez, un baile árabe y estamos organizando una peña para conmemorar las inolvidables que realizaba Jorge ‘Coqui’ Hannún, conduciendo y transmitiendo en vivo desde allí”.
Además, siguen firmes otras tradicionales actividades de la exposición como la muestra ganadera, que está en plena inscripción.
Por otro lado y por segunda vez consecutiva, este año volverá a estar presente Expoeducativa Pergamino, como un adelanto a su edición 2014, ofreciendo información sobre las diversas opciones educativas de nivel superior que ofrece nuestra ciudad, como así también Rosario y Buenos Aires. Habrá folletería de diferentes casas de estudios y se informará sobre los pasos que se requieren para inscribirse.
Allí también se brindará asesoramiento a los que deseen realizar procesos de orientación vocacional. Los interesados podrán realizar gratuitamente un test que les aportará datos a la búsqueda personal para arribar a la elección de una carrera, profesión, trabajo u ocupación.
Pablo Sorasio, presidente de la institución, adelantó: “Vamos a tener una muestra llena de contenidos porque, como cada año, renovamos nuestro compromiso con la gente y buscamos no sólo ofrecerles nuevas propuestas sino también conservar las que ya son clásicas para los visitantes”. Para mayor información y consultas los interesados pueden dirigirse al sitio Web:www.ruralpergamino.org.ar.
Concurso “Uniendo caminos”
La Sociedad Rural de Pergamino presentó la 3ª edición del Concurso Fotográfico “Uniendo caminos”, que busca reflejar la fusión del campo y la ciudad.
“Nuestra exposición, que cada año se convierte en el punto de encuentro del campo y la ciudad, ya es una fiesta indiscutida regional”, comentó uno de los organizadores, quien agregó: “A diario observamos con orgullo la convergencia y la influencia de tareas, actividades y la producción del campo en los pueblos y la ciudad, y cómo la cultura, las tecnologías, costumbres y actividades urbanas llegan al campo. Eso es lo que queremos reflejar en esta edición del concurso fotográfico”.
Así, quienes participen del mismo deberán a través de sus imágenes plasmar la estrecha relación del campo y la ciudad en nuestra zona. Para eso, cada foto deberá contener elementos tanto del campo como de la ciudad que pongan de manifiesto el encuentro y la influencia de uno en otro en la vida diaria de nuestras comunidades.
Las obras presentadas se expondrán durante la muestra, donde también se realizará la entrega de premios. Lo especial para los ganadores es que las mejores 12 obras formarán parte del calendario institucional de la Sociedad Rural de Pergamino en el año 2015. Se recuerda a los interesados que tienen tiempo de participar hasta el 15 de agosto de este año.
A través del concurso la entidad refuerza el activo trabajo que viene llevando a cabo desde su dirigencia: integración de todos los sectores apostando a que el verdadero desarrollo social a largo plazo se logra en conjunto, con educación, trabajo, esfuerzo y unidad.
Fuente: La Opinión de Pergamino