Podrían ocurrir mañana jueves.
Durante el día de hoy miércoles comenzarán a modificarse las condiciones del tiempo especialmente sobre el centro del país.
En horas de la mañana el tiempo se presentará templado sobre la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur y sudeste del Litoral, con aumento de las temperaturas y ambiente que se va a presentar muy caluroso en la tarde.
Habrá episodios puntuales de inestabilidad sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, con probabilidad de chaparrones y tormentas intermitentes.
Todo el resto del centro y del norte del país registrará ambiente templado en horas de la mañana, aunque en horas de la tarde se va a producir un ascenso de las temperaturas, con ambiente muy caluroso, tiempo algo inestable y sin descartar algunos chaparrones especialmente sobre el centro y norte del NOA.
Hacia el día de mañana jueves un intenso frente frío comenzará a desplazarse sobre el centro del país.
Es por eso que sobre la zona de Cuyo, La Pampa, el sur de San Luis y de Córdoba y el oeste y sur de Buenos Aires se registrarán condiciones de tiempo templado a caluroso y ventoso, con tiempo desmejorando a partir de la tarde y probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes y/o severas con violentas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Todo el resto del centro y del norte del país registrará ambiente templado en horas de la mañana, aunque en horas de la tarde se va a producir un ascenso de las temperaturas, con ambiente muy caluroso, tiempo inestable y sin descartar algunos chaparrones especialmente sobre Misiones, el este de Formosa y el norte de Corrientes.
Hacia el viernes el frente frío se irá desplazando hacia el norte del país, ocasionando condiciones de tiempo inestable y un marcado descenso de las temperaturas.
Todavía sobre el norte y este de la Pampa Húmeda, Córdoba y el sur del Litoral se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas de variadas intensidad, tiempo mejorando hacia la tarde y marcado descenso de las temperaturas.
El resto del centro del país va a registrar condiciones de tiempo más estables y con ambiente más fresco y ventoso.
La mayor parte del Litoral y el este y norte del NOA van a registrar condiciones de tiempo inestable a lo largo del día, con probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad, también con descenso de las temperaturas a partir de la noche.
Hacia el sábado todavía se van a registrar condiciones de tiempo inestable sobre el norte del país.
Es por eso que sobre el norte y este del Litoral y sobre el norte de las provincias del NOA se van a registrar condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, tiempo mejorando hacia la noche y descenso de las temperaturas.
Sobre el resto del norte del país, incluida también la provincia de Córdoba, se va a registrar cielo parcialmente nublado, con disminución de la nubosidad y ambiente fresco en la mañana y templado en horas de la tarde.
Todo el resto del centro del país registraría cielo parcial a algo nublado, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, pero con ambiente templado, más soleado y seco en horas de la tarde.
Hacia el domingo una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
Todavía sobre el norte y noreste del Litoral y sobre el norte de las provincias del NOA se van a registrar cielos entre parcial y por momentos mayormente nublado, con ambiente fresco a templado en la mañana, pero agradable y seco en la tarde.
Sobre el resto del norte del país, incluida también la provincia de Córdoba, habrá cielo mayormente despejado, con ambiente fresco en la mañana y agradable en horas de la tarde.
Todo el resto del centro del país va a registrar cielo parcial a algo nublado, con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, pero con aumento de las temperaturas en horas de la tarde.
Fuente: Weather Wise Argentina