Así lo indicó hoy a Infocampo el presidente de Carbap. «Los fondos para obras viales deben obtenerse de otros sectores», dijo.
El presidente de Carbap, Horacio Salaverri, dialogó hoy con Infocampo acerca del aumento de 0,10 $/litro que pretende implementar el Gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de financiar obras viales.
«Un aumento en el precio de los combustibles va a repercutir en los costos del sector agropecuario», aseguró Salaverri, para luego mencionar que «los fondos para obras viales deben obtenerse de otros sectores».
«El estado de las rutas en la provincia de Buenos Aires es de terror; la ruta 51, por ejemplo, está destrozada y nadie puede circular por ahí. Es loable que se quieran hacer obras, pero no se pueden subir los impuestos», agregó el dirigente rural.
Con respecto al dinero que se destinaría a las obras (unos 60 millones de pesos), Salaverri opinó que «ese monto no hace la diferencia y no alcanza para absolutamente nada; hay una mala costumbre tributaria en la Argentina por eso se quieren cobrar impuestos a los combustibles».