La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Pergamino manifiesta su preocupación por los continuos hechos delictivos a los que se ven sometidos socios y ciudadanos de la región, cada vez con más violencia.
La seguridad es un bien que como sociedad debemos tener como bandera, no sólo para nuestro bienestar, sino también para que las nuevas generaciones puedan criarse en libertad y confianza.
Asimismo, convoca a los responsables para que tomen cartas en el asunto y den soluciones y no sólo respuestas a la gente.
Algunos hechos ocurridos recientemente
El sábado a la medianoche tres sujetos armados encerraron y maniataron a un productor agropecuario y su pareja en un campo de la zona rural de Urquiza.
Cuando ambos salieron al exterior y se dirigían a abordar la camioneta para trasladarse a Pergamino, fueron sorprendieron por tres sujetos que cubrían sus rostros completamente con capuchas y empuñaban armas de fuego.
Los intimidaron apuntándoles con las armas y los obligaron a volver a ingresar a la finca. En el interior de la vivienda maniataron al joven y a la novia la obligaron a quedarse inmóvil. Los maleantes en todo momento exigieron dinero en efectivo y revisaron las distintas dependencias de la vivienda buscando pertenencias de valor, permaneciendo más de una hora sometiendo a las víctimas a sus designios delictivos.
Finalmente, sustrajeron tres mil pesos en efectivo que atesoraba el productor agropecuario y se apoderaron de pertenencias de valor. Luego escaparon en la camioneta Ford Ranger del dueño. Al vehículo no lo sacaron del todo de la propiedad agropecuaria ya que lo abandonaron a los pocos metros. Los investigadores sospechan que los maleantes se han movilizado en un vehículo con el que se trasladaron al campo de Urquiza y luego lo han utilizado para escapar.
Atraco en la nocturnidad
El domingo a la madrugada dos motochorros asaltaron a una joven en la zona céntrica y la desapoderaron de sus pertenencias.
La víctima caminaba por inmediaciones de 25 de Mayo y Mitre, cuando la interceptaron dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo 110cc de color oscura. El sujeto que viajaba como acompañante le apuntó con un arma de fuego y la obligó a que le entregara el bolso que contenía 450 pesos.
Violento asalto a una escribanía
Un violento asalto se produjo en una escribanía de calle 25 de Mayo el pasado 25 de febrero por la mañana, cuando dos delincuentes encapuchados irrumpieron en un domicilio particular donde funciona la oficina.
Los malvivientes golpearon brutalmente a la letrada provocándole cortes en el rostro y el cuero cabelludo y maniataron a dos empleadas, amenazando a las víctimas con una picana, para luego escapar con una significativa suma de dinero.
El hecho sucedió minutos antes de las 8:00, cuando la notaria Susana Ballestrasse fue sorprendida en su domicilio de calle 25 de Mayo, entre 11 de Septiembre y General Paz, por dos sujetos con el rostro cubierto, que ingresaron a la vivienda por el fondo.
Los violentos delincuentes la golpearon brutalmente para que les indicara dónde estaba el dinero en efectivo. En esas circunstancias, llegaron al lugar la secretaria y una empleada de limpieza que fueron reducidas.
Luego de permanecer un tiempo dentro de la vivienda, los asaltantes escaparon con una suma significativa de dinero y joyas que encontraron en la casa.
Golpearon y tomaron de rehén a un hombre para robarle su camioneta
El pasado 28 de enero le sustrajeron la pick up en la que se trasladaba al ingeniero agrónomo y socio de la S.R.P. Daniel Lavezzari, además de dinero en efectivo y un teléfono celular. Lo sorprendieron en el camino Guerrico-La Violeta y lo dejaron en las proximidades de Conesa.
El robo se produjo mientras circulaba por el camino que une la localidad de Guerrico con La Violeta. El hecho ocurrió el viernes, pero se conoció ayer.
Aproximadamente a las 18:30 cuando se dirigía a realizar tareas de monitoreo de lotes y manejaba una pick up en sentido La Violeta-Guerrico a 7 kilómetros de la ruta Nº 188 un automóvil se le puso a la par y uno de sus ocupantes le apuntó con un arma de fuego luego de sacar la mitad del cuerpo por la ventanilla. El delincuente le dijo “pará porque te quemo”, tras lo cual Lavezzari detuvo la marcha y descendió del vehículo. Inmediatamente uno de los ocupantes del automóvil se llevó la camioneta. Mientras tanto obligaron a la víctima a acostarse boca abajo en la parte trasera del automóvil en el que se desplazaban los malhechores con la premisa de que no levantara la cabeza porque si lo hacía lo iban a matar. En ese momento le propinaron un culatazo con un arma que le produjo un importante corte en el cuero cabelludo.
Los delincuentes dejaron a Lavezzari en un camino rural en las proximidades de la localidad de Conesa, cerca de la ruta Nº 188. Tras lo cual el ingeniero agrónomo se dirigió a esa carretera y fue auxiliado por un automovilista que pasaba por el lugar. La herida que le produjeron los delincuentes requirió ocho puntos de sutura. Además de la pick up los delincuentes se apoderaron de dinero en efectivo y del teléfono celular del profesional. La denuncia fue radicada en la delegación policial de la localidad de Guerrico al día siguiente del episodio.