El viernes se esperan algunas tormentas sobre el norte del país.
Mañana martes se proyecta un mejoramiento de las condiciones del tiempo –con cielos despejados– sobre el centro y norte del país.
A causa del ingreso de una masa de aire más fresco se espera un descenso de las temperaturas mínimas.
Hacia el miércoles se esperan nuevamente buenas condiciones de tiempo –con vientos del sector norte– sobre la mayor parte del centro y norte del territorio nacional.
Sobre el sur del país estará ingresando un sistema de bajas presiones que podría generar nubosidad con posibles lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas del centro-norte patagónico.
Hacia el jueves se prevén lluvias y eventuales tormentas sobre el sur y este de la región pampeana, centro-sur del Litoral y buena parte de la provincia de Santa Fe.
En el norte argentino se espera tiempo caluroso y húmedo con nubosidad en aumento.
Hacia el viernes se esperan lluvias y algunas tormentas –con tiempo húmedo durante todo el día– sobre el norte del país (especialmente en el norte del NEA).
Sobre la región central del país estarían mejorando las condiciones del tiempo con descenso de las temperaturas e intensos vientos del sector sur. No se descarta la posibilidad de algunos chaparrones aislados sobre el sur bonaerense.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar