La ex gerente general del organismo ocupará el lugar del renunciado Marcelo Miguez, la vicepresidencia la ocupará el pampeano Luis Carné.
Este jueves asumirá el cargo al frente del Senasa, Diana Guillén, una funcionaria de carrera en el organismo que ya ocupó la gerencia general cuando la presidencia de Jorge Amaya y la vicepresidencia de Carlos Casamiquela, ahora Ministro de Agricultura.
Luego de la renuncia de Marcelo Miguez -con un escandalete incluido por una “acalorada” discusión entre él y su vicepresidente José Romero- el nuevo titular de la cartera agropecuaria pondrá en funciones a la nueva presidenta del organismo.
Según publicó El Enfiteuta, la nueva presidenta del Senasa está radicada en La Plata, donde cursó sus estudios en la Universidad Nacional y obtuvo su título como ingeniera agrónoma en 1973. Desde 1992 ocupó el cargo de Directora de Protección Vegetal luego de trabar en el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense y en la Secretaría de Agricultura de la Nación.
En 2008, luego de una amplia reforma institucional encarada por la conducción de Jorge Amaya y Carlos Casamiquela, ocupó el puesto de Gerente General del Servicio Sanitario. Con la salida de Amaya del organismo en 2012, el cargo de Gerente lo sumió Eduardo Dillon.
El vicepresidente de Guillén será Luis Carné, nativo de General Pico, La Pampa, y ex director del Centro Regional San Luis- La Pampa del Senasa. Para el cargo de Gerente General, se hablaba este miércoles de un director Regional, aunque no había precisiones sobre el nombre.