Con gran mérito para el equipo local, que volvió a posicionar a la institución en los primeros puestos del deporte nacional.
El equipo de pato de la Sociedad Rural de Pergamino quedó segunda luego de perder la final del 72° Abierto Argentino en el día de ayer frente a “El Relincho” por 10 a 14 tantos, en el Campo de Polo de Palermo.
El certamen, que es el más importante del calendario anual de la Federación Argentina de Pato, volvió a posicionar a la institución en los primeros puestos del deporte nacional. En una jornada de las más calurosas de diciembre, el equipo local jugó un partidazo por la definición del campeonato, acompañado de una hinchada muy apasionada, que durante todo el partido alentó a su equipo, agitando una enorme bandera amarilla y blanca.
Así, El Relincho de Rawson (33) y La Rural de Pergamino “El Relincho” (27) se midieron en la cancha 2 de la Catedral del Polo, en una lucha pareja. El Relincho presentó un equipo muy seguro dentro del campo y con un vínculo muy aceitado entre sus jugadores, esto sumado a una caballada estupenda.
La Rural de Pergamino por su parte le presentó batalla y si bien casi durante todo el encuentro estuvo abajo en el marcador, puso garra, , manifestó resistencia en la defensa y arremetió en el ataque, acompañado por más de 30 fanáticos vestidos con camisetas amarillo patito ubicados en varias filas de la izquierda de la tribuna principal de la cancha 2, quienes cantaron, arengando a Pergamino durante toda la jornada, más allá de los resultados en el marcador.
“Estamos muy agradecidos de haber podido llegar a la final, queremos agradecer a la institución, a la gente que nos acompañó y a la ciudad por su afecto. El pato es un deporte con mucha historia en la Rural y volver a llegar a los primeros puestos después de tanto esfuerzo, nos da mucho orgullo”, comentó Francisco Ferrari, Capitán del Equipo.
Más allá de los resultaods, es para resaltar el rendimiento de los equipos teniendo en cuenta que llegaron a la final con muy pocos partidos jugados con estas formaciones. Los equipos que participan en la temporada primavera, antes de llegar al Abierto Argentino, juegan el Torneo de Alta Ventaja, primero y la Copa El Recuerdo luego. Este año debido a las lluvias, la última no se jugó, esto hizo que les falte práctica en partidos, ejercicio fundamental para obtener una buena performance.
Desde la institución felicitamos nuevamente a los deportistas y los invitamos a seguir esforzándose para volver el año que viene a redoblar la apuesta.
Fuente: SRP