En Pergamino ayer se registraron 35 milímetros y los parámetros fueron parejos en toda la región. Los lotes de soja de primera y de maíz que venían castigados por las altas temperaturas tuvieron alivio. En el casco urbano se pudo respirar aire fresco tras varias jornadas.
La lluvia caída durante la mañana de ayer en Pergamino y gran parte de la zona norte de la provincia de Buenos Aires significó una bendición para la campaña agrícola y un alivio para las altas temperaturas que se venían registrando en las zonas urbanas.
En el casco urbano de Pergamino se registraron 35 milímetros, precipitados entre las 6:20 y el mediodía. Por momentos la lluvia fue acompañada por fuertes ráfagas de viento, aunque no se registró ningún inconveniente.
El registro de milímetros fue bastante parejo en toda la región, con lluvias que oscilaron entre los 30 y los 45 milímetros.
El estado de los cultivos mejoró a partir de esta lluvia. La soja de primera requería humedad después de varios días de falta de agua e intensas temperaturas que habían provocado cierto grado de estrés térmico. No corría peligro su estado pero se iban acabando las reservas del suelo. La buena cantidad de agua caída dio mucho más que un respiro.
También el cultivo de maíz dio por bienvenida a esta lluvia, porque las elevadas temperaturas de los últimos días estaban impactando sobre los plantíos.
En lo que respecta a la ciudad, ayer por primera vez en muchos días casi no fue necesario recurrir a los aire acondicionado, porque gracias a la lluvia de la mañana la jornada trascurrió, aunque calurosa, dentro de una temperatura agradable.
Para los próximos días no se pronostican más lluvias. Por el contrario, se anuncian jornadas soleadas con ascenso progresivo de la temperatura.
Fuente: La Opinión de Pergamino