Adjuntamos importante información de nuestra asesora de la Comisión de Legislación e Impuestos Dra. Claudia Chiaradía.
Les recordamos que se aproxima el vencimiento para la presentación del Anexo III (has. sembradas cultivo de verano ) Resolución General Nº2750, siendo el último plazo para realizarla el día 31/01.
A tal fin, en la página web de CARBAP, haciendo clic aquí, se encuentra disponible algunas cuestiones a considerar al momento de preparar y realizar dicha presentación.
Por otra parte, es conveniente que a esta altura de la campaña agrícola 2013/2014 se analice además si se deben actualizar datos en el RFOG, siempre y cuando se hayan modificado la cantidad de hectáreas informadas en el mencionado registro, respecto de la última actualización de datos finalizada. Son ejemplos típicos de esta situación:
• Celebración de nuevos contratos.
• Compras o ventas de campos.
Cabe mencionar que las actualizaciones de datos en el RFOG, se deben realizar hasta el último día del mes subsiguiente al haberse producido las mismas, y que habrá que distinguir si son contribuyentes inscriptos antes del 1/10/2007 o con posterioridad, RG 2644 o RG 2300 respectivamente, haga clic aquí.
Según sea el caso deberán presentar o no documental en agencia .
Las hectáreas declaradas en el llamado Registro Fiscal de Operadores de Granos deben coincidir con la superficie sembrada , que se ha declarado mediante el anexo II de la RG 2750 y ahora con la información suministrada por el anexo III, próximo a vencer.
De la misma pueden surgir diferencias solamente por la superficie utilizada en dobles cultivos, por ejemplo, soja sobre trigo.
Por último, recordamos que la llamada cuenta corriente granaria se nutre de estos y otros regímenes de información , como podrán visualizar en nuestra página haga clic aquí, y de esto dependerá el éxito en la obtención de cartas de porte, la posibilidad que se registren las operaciones en AFIP y la permanencia en el RFOG.
Sabemos que es un tema complejo, este es el tercer año de vigencia de la 2750 por lo que no duden en llamarnos si tienen alguna inquietud sobre el particular.