La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé al 9 de abril próximo tiempo cálido y húmedo seguido de precipitaciones abundantes y marcado descenso térmico.
El ciclo comenzará con vientos del norte, que provocarán un lapso cálido y húmedo, reportó el autor del informe, el especialista Eduardo Sierra.
Paralelamente, los vientos del norte producirán precipitaciones de frente cálido, es decir sin que se reduzca la temperatura, de moderada intensidad.
«Posteriormente comenzará el paso de un frente frío, que provocará precipitaciones intensas sobre gran parte de La Argentina, El Paraguay y El Uruguay», afirmó.
Sólo el oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el noroeste de la Región del Chaco y el oeste del Paraguay registrarán focos con valores escasos.
El paso del frente frío aportará vientos de sector sur, «limpiando la atmósfera en el sur del área agrícola, mientras que el norte continuará registrando precipitaciones, e iniciando un marcado descenso de la temperatura», dijo Sierra.
Fuente: Primicias Rurales