La Sociedad Rural de Pergamino manifiesta su pesar por la muerte del productor Marcelino Sunde en un nuevo hecho de inseguridad que vuelve a enlutar al sector agropecuario. Asimismo acompaña a su familia en este momento de dolor.
Hace pocos días, en una solicitada publicada por nuestra institución, dimos a conocer nuestra preocupación por los hechos de inseguridad que nos afectan y la pasividad de las autoridades ante el avance de los delitos. Nuevamente hoy, sin respuestas, tenemos que lamentar la pérdida de una persona de bien, que dedicaba sus días a trabajar diariamente en su chacra por un futuro mejor.
Esta muerte golpea de manera violenta al sector agropecuario, ¿cuál va a ser el límite?, ¿qué más debería pasarnos?, no queremos acostumbrarnos, estamos siendo desprotegidos por el propio Estado. Policías sin recursos, falta de condenas, caminos abandonados, y llegar a nuestro lugar de trabajo, el campo, nos preocupa ,porque no sabemos qué nos espera.
No es el primer productor que pierde su vida, no queremos que ninguno más muera, sentimos que sólo somos para el Estado una fuente de recursos cuando necesitan dinero para las arcas nacionales, pero se equivocan, somos ciudadanos, que además de responsabilidades, tenemos derechos y exigimos que se cumplan.
Tal vez, parte del agobio impositivo que sufrimos podría destinarse a dar respuestas.
Queremos ver a las autoridades actuar, empezar a dar soluciones y recuperar poco a poco, la esperanza.