Durante la jornada de ayer prácticamente no paró de llover en Pergamino y la región, situación que generó varios inconvenientes, aunque ninguno revistió mayor gravedad. Lo más importante sucedió en Manuel Ocampo donde se decidió evacuar a 10 personas.
En el casco urbano al cierre de esta edición se contabilizaban alrededor de 90 milímetros y seguían las precipitaciones. Registros similares se reportaron desde localidades y parajes de la zona.
La intensidad de las precipitaciones varió entre baja y moderada, con algún pico de alta. Algunas calles de la ciudad que habitualmente sufren anegamientos, esta vez también padecieron el problema. También a media tarde hubo un corte de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad atribuible a la tormenta. En algunos lugares el servicio fue restablecido en pocos minutos, pero en otros el corte continuaba al cierre de esta edición.
Defensa Civil de Pergamino estuvo en alerta y personal de la repartición recorrió las zonas más vulnerables a este tipo de inconvenientes, aunque no hubo mayores problemas.
Donde sí se tuvo que evacuar personas fue en Manuel Ocampo, donde llovió 125 milímetros. Anoche Defensa Civil confirmó que 10 personas debieron ser evacuadas porque en las viviendas que habitan había ingresado agua.
En la región también llovió intensamente: Santa Teresa 80, Arroyo Dulce 40, Conesa 70, La Violeta 63, Acevedo 95, Arrecifes 50, La Vanguardia 94, General Rojo 54, Acebal 52, Bigand 50, Rojas 41, Capitán Sarmiento 30, Mariano H. Alfonzo 83, Pujol 60, según el informe de Radio Mon.
Fuente: La Opinión de Pergamino