La Mesa de Enlace Agropecuaria de Pergamino, formada por Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Federación Agraria Argentina filial Pergamino, Sociedad Rural de Pergamino, y productores autoconvocados; se reunió ayer por la mañana con el Intendente Municipal Omar Pacini, para expresarle su preocupación por los numerosos hechos de inseguridad que vienen sucediendo en la zona.
Por la tarde, las mencionadas Entidades hicieron lo propio con el Comisario Enrique Salcedo, quien recientemente fue ascendido a Superintendente de Seguridad Rural de la Provincia. La reunión, que se desarrolló en el Predio de la Sociedad Rural, fue posible gracias a la gestión del Comisario Mayor, Alberto Oscar Decunta, titular de la Policía de Seguridad Rural de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires.
Recordemos que no es la primera vez que la Mesa de Enlace se reúne con diferentes autoridades para transmitir y trabajar sobre la seguridad en las zonas rurales, frente a los numerosos hechos delictivos que se suceden en los campos, cada vez con más violencia.
Al respecto y luego de concluir los dos encuentros, Pablo Sorasio, Presidente de la S.R.P., comentó: “Las Entidades y el Consejo Asesor Agropecuario acordamos avanzar y organizar una nueva reunión de seguridad en la que estén presentes todos los actores, el Municipio, la Policía, la Fiscalía, la Justicia, y otras entidades locales más allá del sector, como la Cámara de Comercio. La misma será convocada con tiempo y tendrá como objetivo alcanzar un diagnóstico real del problema de la inseguridad que tanto nos afecta, de cuáles son las dificultades, las necesidades y las medidas que se deben tomar en consecuencia”.
“Creemos que es de suma importancia la participación de todos los estamentos, así podremos realmente dar claridad a la ciudadanía de cuál es la situación y cómo podemos superarla juntos” finalizó.