Ayer se inauguraron las Terceras Ovinpíadas de Argentina. También se desarrolló con éxito el curso de Carnicerías Saludables. Las dinámicas, fundamentalmente las de pulverización y cosecha, fueron otro de los puntos atractivos.
La jornada inaugural de AgroActiva 2014 comenzó con un cielo amenazante pero, luego del acto de apertura y promediando el día, asomó un sol radiante que motivó a que una mayor cantidad de visitantes llegaran en horas de la tarde.
El día de ayer estuvo signado por una jornada fresca y ventosa, aunque con público recorriendo cada una de las calles de la muestra estática, visitando los stands y participando de las dinámicas.
También se desarrolló con éxito el curso de Carnicerías Saludables que organizó el Ipcva en el sector de ganadería de la mega muestra. Hubo más de 30 asistentes y los organizadores quedaron muy conformes con la concurrencia y el nivel de los disertantes.
Las dinámicas, fundamentalmente las de pulverización y cosecha, fueron otro de los puntos atrayentes de la jornada que convocaron a una buena cantidad de fanáticos de los “fierros”, ansiosos por ver en acción a las nuevas máquinas para el trabajo de la tierra.
Comenzó la celebración por el vigésimo aniversario de AgroActiva con miles de personas recorriendo las calles del predio ubicado en Cañada de Gómez.
Ayer hubo actividades con presencia institucional (la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación sesionó en la exposición) y momentos emotivos como la entrega del premio Valor Criollo, que recayó en Soledad Pastorutti.
Terceras Ovinpíadas
En el stand institucional del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) se inauguraron ayer las Terceras Ovinpíadas Argentinas que se llevarán a cabo en AgroActiva de la mano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Pampa.
En el concurso participan estudiantes de escuelas de más de nueve provincias de toda la Argentina. Casi el doble de concursantes con respecto a las anteriores Ovinpíadas realizadas durante las anteriores ediciones de Casilda, junio de 2011 y Cañada de Gómez, junio 2012.
Los triunfadores “ovínpicos” se asegurarán la responsabilidad de representar a la Argentina en las terceras Ovinpíadas Mundiales en las próximas primarias, compitiendo con una veintena de otros países ovejeros.
El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unlpam, José María Romero, fue el encargado de inaugurar el concurso: “Estas Ovinpíadas persiguen un objetivo institucional que tiene que ver con el conocimiento en las dos acepciones que pueda tener la palabra”, dijo.
Por un lado, instó a los estudiantes a “demostrar cuáles son sus capacidades, puedan competir sanamente y se puedan conocerse para estrechar lazos de amistad”. Además, el Decano comentó que otro de los objetivos es que “puedan conocernos como institución para que desde nuestra Facultad podamos darles la posibilidad a las escuelas aerotécnicas de que nos conozcan”.
Para 2015 la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unlpam está preparando una residencia y va a cursar invitación formal a la mayor cantidad de escuelas que “podamos atender para que a través de convenios de cooperación mutuas ustedes puedan hacer dentro de la Facultad de Veterinaria una parte de su trayecto curricular formal”, aseguró.
Fuente: La Opinión de Pergamino