El Gobierno provincial entregó cerca de cien unidades a municipios bonaerenses en el acto que se realizó en la localidad de General Alvear. Funcionarios locales viajaron ayer hasta esa ciudad para recibir el nuevo vehículo.
El secretario de Gobierno Pablo Mazzei y el subsecretario de Seguridad Federico Beltrán, viajaron ayer a la localidad de General Alvear para recibir una de las cien unidades que el Gobierno provincial entregó a los municipios del interior bonaerense para la Patrulla Rural.
El acto se realizó en horas de la mañana y debió improvisarse en un predio techado debido a la lluvia que comenzó en el momento que llegaba el gobernador.
Representantes de unos 80 municipios participaron de la ceremonia que estuvo encabezada por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad Alejandro Granados.
“Soy un convencido de que cuando más fuerte y mejor están los municipios, más fuerte está el conjunto de la provincia, y más rápido llegan las soluciones para la gente”, sostuvo Scioli al presentar los Comandos de Patrulla Rural, que funcionarán en más de 90 localidades de la provincia y otorgar los nuevos móviles destinados a patrullar estos distritos. También fue presentado un helicóptero destinado a la Superintendencia de Seguridad Rural, cuya sede está ubicada en Cañuelas.
Por su parte, Granados destacó la entrega de unidades y los 25 mil inscriptos en la Bonaerense. Además dijo estar “desilusionado” por las trabas a la ley de las policías comunales. “Hay legisladores que no nos acompañan, porque es parte de la solución”.
Estación de monitoreo
En otro orden de cosas, esta semana el Municipio, junto a las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad, decidió ubicar la denominada Estación de Monitoreo Móvil en la intersección de avenida Florencio Sánchez y Florida para controlar el ingreso y egreso al barrio 12 de Octubre.
La unidad está montada sobre una estructura móvil similar a una casilla, que cuenta con una cámara domo de alta tecnología y otras cuatro cámaras con una vista individual en sus respectivos monitores. La Estación también está dotada con un sistema de DVR con capacidad de almacenamiento de video de 5 terabytes (1 terabyte equivale a 1.024 gigabyte) y un grupo electrógeno propio le proporciona autonomía eléctrica.
Un equipo VHS que trabaja en la banda de comunicaciones de seguridad, conecta a la estación de monitoreo con todas las unidades y a su vez está enlazada al Sistema 108, donde se podrá ampliar el monitoreo en caso de hacer algún seguimiento en particular.
Esta unidad tiene además una sala de monitoreo con un operador y una oficina donde funcionará la jefatura de evento, lugar desde donde se impartirán las directivas del operativo a realizar.
Fuentes: La Opinión de Pergamino