El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Municipio de Pergamino coordinaron políticas de acción y estrategias conjuntas de trabajo para favorecer la calidad e inocuidad de los alimentos de la región.
Entre los temas abordados se trató el desarrollo de procedimientos integrales que permitan consolidar las prácticas y condiciones de sanidad, calidad e inocuidad, en el marco del apoyo al desarrollo de la agricultura familiar impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Senasa.
En la oportunidad el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, Juan Ernesto Rebagliati, destacó las actividades del Sistema de Control de Frutas y Hortalizas Frescas, detalló las facultades y obligaciones en materia alimentaria y control higiénico-sanitario que le confieren a las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales, resaltando el grado de responsabilidad de cada actor involucrado en la cadena de producción agroalimentaria.
Además los representantes del Senasa destacaron que es fundamental, para evitar las zoonosis, trabajar de manera conjunta en la prevención y control de toda la cadena alimentaria, juntamente con las áreas de salud pública y animal; creando espacios de capacitación, según las necesidades propias de cada sector.
Del encuentro, participaron además los coordinadores temáticos del Centro Regional, el intendente municipal Omar Pacini y el secretario de la Producción y Desarrollo Económico, José Apesteguía.
Fuente: La Opinión de Pergamino