Afirma que el éxito de la medida se debe al fuerte apoyo de los productores ante la crítica situación que vive el sector.
La Sociedad Rural de Pergamino hace público su satisfacción por la alta adhesión al cese de comercialización convocado por Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina y Coninagro, que culmino en el día de hoy.
Asimismo, afirma que el éxito de las medidas pone en manifiesto la crítica situación de los productores agropecuarios, donde paradójicamente en un año récord de producción, el productor está al borde del abismo.
La falta de políticas claras y previsibilidad junto con una inaguantable presión fiscal llevan a la caída libre las economías regionales, que sumado a las trabas comerciales, imposibilitan la venta de los productos. Ante esto, desde nuestra institución, pedimos por una urgente toma de conciencia de las autoridades, ya que la problemática de los productores agropecuarios llevará en el corto plazo a la ruina a las comunidades del interior y posteriormente al país entero.