La cita será el 20 y 21 de junio en el Predio de la Sociedad Rural de Pergamino.
El próximo fin de semana del 20 y 21 de junio de 9 a 17 horas, se llevará a cabo en nuestra ciudad, el clásico torneo de Pato “Copa Sociedad Rural de Pergamino – Fabián Jure”, organizado por la Federación Argentina de Pato. El mismo, tendrá cita en el Predio que posee la entidad, ubicado en Ruta Nº8 KM 220,5, y será de entrada libre y gratuita para la comunidad.
Reglamentado hasta 10 a 16 goles de ventaja libre, el torneo contará con la participación de reconocidos equipos a nivel nacional, y sumará una fecha más al Calendario 2015 de la Federación Argentina de Pato. El Ateneo Juvenil de la entidad, será quien ofrecerá el servicio de cantina para todo el público que asista.
“Será un fin de semana para disfrutar en familia y acercarse a disfrutar del que es, el deporte nacional argentino” comenta Alejandro Calderón, Presidente de la entidad, quien agrega: “Además, es una oportunidad de ver deporte de nivel, nuestro equipo es el subcampeón nacional”.
Por su parte, Francisco Ferrari, capitán local, comentó “Disfrutamos jugar en nuestra ciudad, para lograr que nuestra comunidad aprenda a querer al Pato tanto como nosotros. Están todos invitados”.
El torneo va a contar con 7 equipos provenientes de Arrecifes (LA CRIOLLA), Chivilcoy (EL FOGON), Rawson (EL RELICHO) y la Sociedad Rural de Pergamino.
Los equipos de la Sociedad Rural estarán formados por Emilio Santos, Federico Ferrari, Santiago Surin y Facundo Vaca (jugador invitado de la ciudad de Las Heras).
El torneo se hace posible a través del apoyo en Destreza Deportiva, Smart Home, Barenbrug Palaversich, Tea, Clínica Veterinaria Blanco, Multicar´s, Veterinaria Rocha, Paco Luz, Grupo La Segunda, PC Shop & TecnoMedia Store, J.M. El Huero, NRB.
Recordemos que el pato en la Sociedad Rural de Pergamino tiene larga data, ya que siempre se ha destacado a lo largo de su historia por reconocidos jugadores y equipos campeones a nivel nacional. Actualmente, la entidad organiza Torneos homologados por la Federación, posee uno de los 30 campos de juego de la Federación Argentina de Pato, y cuenta con un grupo permanente de deportistas que lo practican periodicamente en sus instalaciones.