La Sociedad Rural de Pergamino repudia y expresa su apoyo y acompaña tanto a los productores agropecuarios que se encuentran a la vera de las rutas en el NEA y NOA expresando sus problemáticas, como a los de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, sumergidos bajo el agua; que en ambos casos deja en evidencia a un país en caída libre.
En el primer caso, son productores que hacen el sacrifico en las rutas para dar conocer las profundas problemáticas del sector agropecuario y del interior productivo que golpea a todo el país por igual, pero que en especial pone en jaque el futuro de aquellos que más lejos de los puertos se encuentran. Asimismo, repudiamos los actos de violencia que se vivieron en el Chaco, cuando simplemente en forma pacífica, nuestros colegas intentaban dar a conocer su sufrimiento.
En el segundo escenario, acompañamos a los productores que sufren al igual que las comunidades, las inundaciones, los cortes, y la falta de contención ante reiteradas precipitaciones, evidenciando la falta de inversión e infraestructura.
La falta de políticas claras y previsibilidad junto con una inaguantable presión fiscal llevan a la caída libre las economías regionales, que sumado a las trabas comerciales, imposibilitan la venta de los productos.
A la vez, la falta de inversión y previsión al largo plazo, impiden el correcto desarrollo de las poblaciones del interior, que injustamente se lleva el Gobierno Nacional, sin coparticipar a las Provincias.
Desde nuestra institución, pedimos por una urgente toma de conciencia de las autoridades, no sólo porque la problemática de los productores agropecuarios llevará en el corto plazo a la ruina a las comunidades del interior y posteriormente al país entero; sino también, porque la falta de infraestructura y logística, pone en peligro la conexión y la inseguridad, en las rutas y en las ciudades, por falta de inversión.
Por último, expresamos también el deseo que los próximos actos eleccionarios sean el punto de partida para el cambio de tratamiento del gobierno nacional hacia el sector, escuchando en primera instancia nuestras problemáticas y proponiendo soluciones concretas y urgentes.