Bajo el lema “Si el futuro nos importa, apostemos al presente”, el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Pergamino reunió más de 120 jóvenes ruralistas que se formaron como futuros dirigentes. “Ellos serán quienes el día de mañana defenderán esta noble tarea de la producción agropecuaria”, dijo Alejandro Calderón, presidente de la SRP.
El pasado fin de semana finalizó con éxito el II Congreso de Ateneos de las Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), organizado por el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Pergamino. Bajo el lema “Si el futuro nos importa, apostemos al presente”, reunió más de 120 jóvenes ruralistas que se formaron como futuros dirigentes.
El evento contó con la presencia de ateneos de Azul, La Plata, Lobos, Maipú, Bahía Blanca, Trenque Lauquen, Pehuajó, Tandil, el Ateneo Federal, Olavarría, Chacabuco, Saladillo, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Guardia del Monte, Dolores, Realicó, Santa Rosa, General Acha y General Pico. Los temas fueron muy variados: solidaridad, gremialismo, creatividad, trabajo en equipo, ética y valores, desarrollo institucional, comunicación, experiencia de vida y cambio generacional, entre otros.
Con la presencia de Norma Urruty, vicepresidente de Carbap, y María Virginia Lagos, presidente de Ateneos Carbap, los locales realizaron la apertura el sábado. Alejandro Calderón, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, comentó: “Desde hace años venimos apoyando y fomentando la formación de los jóvenes. Estamos convencidos de la importancia que tiene, ellos serán quienes el día de mañana defenderán esta noble tarea de la producción agropecuaria. Por eso apostamos a su formación, el mundo demanda cada día más capacitación para enfrentar con profesionalismo la acción gremial y el desarrollo como ciudadanos”.
Por ello, el Congreso contó con disertantes de primer nivel como Pablo Sorasio, Martín Burs, Lionel Thomas, padre Ariel Busso, David Miazzo (Fundación Fada), Mario Llambías, Mercedes Colombres, Michael Dover, Evelyn Scofano, Julia Luzuriaga, Ignacio Mántaras y Josefina Dalla Fontana, Vilma Vaccarini, Clemencia Gonzáles Silveyra, Claudio Jacquelin e Ignacio Berengúa.
Declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de Pergamino y la Unnoba, el evento que contó con el apoyo de Rizobacter superó las expectativas de los organizadores.
Fernando Morales, presidente del Ateneo local, además de agradecer a todos los que apoyaron dijo al finalizar el congreso: “Culminamos un sueño, el de querer aprender para crecer. Crecer a nivel personal y grupal en cuanto a lo gremial, a lo político y a lo social. Esto se consiguió porque decidimos apostar al presente, formándonos también como personas de bien, fundamental para el desarrollo de nuestra institución y cualquiera otra que trabaje activamente en conjunto con la sociedad. Es importante para nosotros trabajar en conjunto las distintas generaciones dentro de una misma institución, fortaleciendo lazos y unificando criterios, beneficiando a futuro el funcionamiento de las mismas”.
Fuente: La Opinión de Pergamino