Cerca de 400 chicos de 3 a 17 años de Pergamino y la zona participarán de una nueva edición de la iniciativa impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación. Pablo Russomanno será el coordinador general. La modalidad finalizará el 5 de febrero.
Aproximadamente 200 mil chicos distribuidos en 1.873 sedes iniciarán mañana una nueva edición del Programa Escuelas Abiertas en Verano que se desarrollará en todos los distritos bonaerenses.
Cabe aclarar que la inscripción permanecerá abierta en las escuelas que funcionan como sede durante todo el programa que finalizará el 5 de febrero. La iniciativa alcanza a jóvenes de 3 a 17 años y contempla distintas actividades recreativas y comedor.
Los chicos podrán realizar diversas prácticas artísticas, deportivas, lúdicas y acuáticas con el objetivo de garantizar un espacio de contención y diversión, tanto en pos de brindar un espacio seguro y constructivo durante el receso escolar como para lograr cada vez más la inclusión social de niños, niñas y adolescentes de la provincia.
Las Escuelas Abiertas en Verano funcionarán en distintas sedes: Centros de Educación Física (CEF), Centros de Educación Complementaria (CEC), escuelas de Educación Estética, escuelas de Educación Especial, jardines de infantes, escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, sociedades de fomento y predios municipales.
Pablo Russomanno
El coordinador general del programa en nuestra ciudad y la zona será Pablo Russomanno, quien fue profesor de Escuela Abiertas en Verano en varias oportunidades y en la actualidad desarrolla tareas en el Escuela de Educación Primaria Nº 42 “Mayor Pedro Zani” de Barrancas del Paraná y Solís, y en el Jardín de Infantes Nº 24, de Magallanes 1696.
Los establecimientos que formarán parte de la modalidad son: Centro Educativo Complementario Nº 801, Centro Educativo Complementario Nº 802 y Centro Educativo Complementario Nº 803, Escuela de Educación Primaria Nº 59 “Virgen María Auxiliadora” de Fontezuela y Escuela de Educación Primaria Nº 20 “María Magdalena de Güemes” de Guerrico (tendrán modalidad alimenticia y recreativa); Centro de Educación Física Nº 79 (Manuel Ocampo) y Centro de Educación Física Nº 99 (modalidad recreativa).
Según informó ayer Russomanno en un breve diálogo telefónico con LA OPINION, en nuestra ciudad y la zona, serán cerca de 400 chicos los que formarán parte de la iniciativa y en Pergamino se utilizará la pileta de Douglas Haig. Formarán parte del equipo de trabajo aproximadamente 30 personas entre profesores, guardavidas y no docentes.
El actividad se extenderá hasta el viernes 5 de febrero y se llevará a cabo de lunes a viernes de 9:00 a 12:00.
Fuente: La Opinión de Pergamino