Tras 20 años, volverá una importación desde el Reino Unido
El domingo dejó inaugurada la muestra junto al gobernador Ricardo Colombi, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, y autoridades locales.
Tras intensos días de actividad en la Rural de Corrientes, que abrió al público el viernes pasado y recibió a más de 200 cabezas bovinas y cientos de bubalinas, equinas y otras especies, la de ayer fue la jornada en que la muestra volvió a convertirse en una importante tribuna para los mensajes políticos y aquellos vinculados a la realidad de uno de los sectores productivos más importantes de la provincia: la ganadería.
Este año, el acto de inauguración oficial tuvo cinco oradores de fuerte relevancia institucional. Se trató de Martín Moncada, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes; Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación, y el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, lamentó en primera instancia el impacto de las políticas agropecuarias de la década pasada. “Nos dejaron la tierra arrasada. El gobierno, que pretendió robarse todo lo que pudo, utilizó la destrucción sistemática de las instituciones para construir un relato a medida”, criticó Chiesa.
El titular de CRA también expresó duros conceptos para la Justicia. “Me sorprende todavía ver plata en bolsos y bóvedas. Y pensar que sabíamos que pasaban cosas, pero que no salían a la luz. No puedo evitar preguntarme qué hubiera pasado si hubiera funcionado la Justicia”, reflexionó.
Por contraparte, eligió la decisión del Gobierno Nacional de quitar los ROES. “Nos devolvió la libertad de comercio”, aseguró al respecto.
Por contraparte, eligió la decisión del Gobierno Nacional de quitar los ROES. “Nos devolvió la libertad de comercio”, aseguró al respecto.
No obstante recordó que todavía “hay sectores que necesitan recuperarse”, y señaló puntualmente a la lechería. “Me quita el sueño cómo hacer que los tamberos no desaparezcan”, admitió.
Tras considerar que la proyectada Ley de Humedales, junto a la Ordenamiento Territorial podría significar el convertir a Corrientes “en una provincia improductiva”, hizo un fuerte llamado a la participación. “Hay que reconstruir la República”, sostuvo; en tanto instó a “construir un país gaucho, con esos valores, y participar para defender lo nuestro”, sostuvo. “Es más fácil criticar y cortar una ruta, pero es tiempo de participación institucional”, remarcó.
Fuente: CRA
Notas relacionadas