Para Gabriel Montiel, presidente de la Confederación Rural de Misiones, es muy importante formar parte de la mesa de decisiones de CRA.
El pasado miércoles 14 de septiembre quedará marcado como una fecha importante para la producción agropecuaria misionera: la Confederación Rural de Misiones, participó a través de su presidente Gabriel Montiel, por primera vez en el Consejo Superior Directivo de CRA. “Nosotros estamos lejos pero no en kilómetros, sino lejos del ruido donde se deciden las cosas. Ingresando a CRA se nos acortan las distancias”, expresó Montiel.
“Nuestra provincia es marginal, con una ganadería que todavía es marginal, por eso es importante poder estar sentado en la misma mesa federal planteando y compartiendo ideas. Y que todo pueda ser trasladado a las autoridades”, se entusiasmó Montiel, quien agregó que el próximo paso es que Misiones forme parte de las distintas comisiones.
“Nuestra provincia no tiene historia ganadera, salvo alguna excepciones en el sur. Aunque hemos crecido: Misiones tenía una media de 200.000 cabezas y se llegó en 12 años a 500.00 cabezas. Debemos mejorar en lo sanitario y continuar sumando ganadería menor, como cerdos, aves y ovinos”, concluyó.