Fue gestionado por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia y las entidades. La medida alcanza al Partido de Pergamino.
La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense(CEDABA) declaró ayer la Emergencia Agropecuaria y/o Desastre Agropecuario para las parcelas de 27 Partidos, incluidas las de Pergamino, damnificadas por la sequía.
El proyecto de Declaración, que fuera presentado por las entidades del Sector, permite a los productores beneficios impositivos para campos con más de 50% de afectación como prórrogas en el pago del Impuesto Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.
La Sociedad Rural de Pergamino en un primer análisis evalúa que la medida contribuye en forma parcial a palear la sequía que afectó a gran parte del Partido. Que sea sólo por 4 meses es un período demasiado corto para esperar cualquier recuperación de dichos productores.
La entidad manifiesta que queda al aguardo de mayores precisiones de los alcances de la Declaración de Emergencia y de cómo será el proceso para gestionarla.