Informe climático: Un frente de pampero, que avanzará hasta ocupar la mayor parte del Cono Sur, hará descender la temperatura por debajo de lo normal. Consulte el pronóstico para su localidad.
La perspectiva climática semanal comenzará con vientos que rotarán hacia el sector norte, provocando un aumento gradual de la temperatura, que alcanzará valores algo superiores a lo normal para la época en el norte y centro del país, mientras que el sur observará registros normales a inferiores a lo normal.
Así lo indicó hoy jueves un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
La mayor parte del Conosur, observará precipitaciones escasas, concentrándose los valores significativos sobre el norte del sur de Brasil. En tanto, la mayor parte del área agrícola de la Argentina, la mayor parte del área agrícola del Uruguay, el sur de Paraná, la mayor parte de Santa Catarina, el norte y el este de Río Grande do Sul y la mayor parte del Paraguay, observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
El nordeste del Paraguay y el norte del sur del Brasil, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm). Hacia mediados de la perspectiva, los vientos rotarán hacia el sector sur, debido al pasaje de un frente de pampero, que avanzará hasta ocupar la mayor parte del Cono Sur, haciendo descender la temperatura por debajo de lo normal, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.
Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires, publicado en InfoCampo.
Para ver el pronóstico climático en su localidad haga click aquí