El lunes el alerta se extenderá a todo el centro del país.
Hoy viernes se espera que se intensifiquen las condiciones de inestabilidad sobre el norte argentino con algunas tormentas aisladas sobre el NEA. El sur pampeano presentaría algunos chaparrones aislados hacia la noche.
Hacia mañana sábado se prevé el ingreso de una masa de aire frío sobre la mayor parte del centro y norte del país, la cual generaría un descenso de las temperaturas y vientos fuertes del sur y sudoeste. Aún se podrían esperar algunos chaparrones aislados sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa.
Hacia el domingo un sistema de altas presiones ingresaría al centro del país acompañado por tiempo bueno, poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas mínimas: se esperan valores cercanos a los cero grados sobre el sur pampeano y cuyano.
Hacia el lunes la masa de aire frío llegaría al norte del país para provocar descenso de las temperaturas mínimas con valores cercanos a los 5°C, mientras que sobre la zona central del territorio nacional se esperan algunas heladas aisladas.
Para el martes y miércoles se prevén condiciones de tiempo bueno, con paulatino ascenso de las temperaturas y vientos leves del sector norte, sobre el centro y norte del país.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar