El lunes un sistema frontal se desplazaría desde el norte patagónico hacia el sur pampeana para generar lluvias y algunas tormentas aisladas sobre La Pampa y Buenos Aires.
Hoy viernes sobre el norte argentino se esperan lluvias y tormentas con abundante caída de agua y ráfagas (especialmente sobre Misiones y Formosa). Se prevén también algunas tormentas aisladas sobre Cuyo y Córdoba, según publica el sitio valorsoja.com sobre un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.
Sobre el centro-este del territorio nacional se mantendrá el tiempo con nubosidad variable y leve ascenso de las temperaturas.
Mañana sábado mejorarían las condiciones del tiempo sobre el norte del país junto con un descenso de las temperaturas. Se espera que un sistema de mal tiempo afecte la zona central del país con descenso de las temperaturas. No se descartan algunas lluvias sobre sur de La Pampa y de Buenos Aires.
El domingo se prevén buenas condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y norte del país con poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas mínimas. Se podrían registrar temperaturas inferiores a los 5°C sobre el centro-sur de la provincia de Buenos Aires.
El lunes un sistema frontal se desplazaría desde el norte patagónico hacia el sur pampeana para generar lluvias y algunas tormentas aisladas sobre La Pampa y Buenos Aires. En el norte argentino se espera, en cambio, buen tiempo con ascenso de las temperaturas.
Se mantendrían condiciones de tiempo inestable sobre el centro y norte del país desde el día martes hasta por lo menos el viernes. Se esperan lluvias y tormentas localizadas que podrían ser especialmente fuertes sobre La Pampa, Buenos Aires, Corrientes, Misiones y Formosa.
Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar