Rige para Capital Federal, la región este bonaerense, sur de Entre Ríos, el río de la Plata y Zona Marítima Adyacente, las zonas este y centro de Chaco y de Formosa, norte de Entre Ríos, Misiones y Corrientes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un aviso de alerta por precipitaciones abundantes para seis provincias del noreste del país. Además, difundió un alerta por vientos intensos del sector este para la Capital Federal, la región este bonaerense, sur de Entre Ríos, el río de la Plata y Zona Marítima Adyacente, según publicó Minuto Uno.
Las posibles precipitaciones abarcan a las zonas este y centro de Chaco y de Formosa, norte de Entre Ríos y de Entre Ríos, Misiones y Corrientes.
El SMN advirtió que algunas de las precipitaciones pueden ser localmente fuertes, con ocasional caída de granizo y ráfagas.
Ante este panorama, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomendó aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus.
Las ráfagas podrían alcanzar velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora, y también estar acompañadas por precipitaciones; las más importantes se desarrollarían mañana.
Ante esta advertencia climática, el gobierno porteño aconsejó a los habitantes no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones, asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción y, en caso de caer lluvias intensas, no sacar los residuos de las viviendas.
Fuente: Infocampo