El Consejo Internacional de Cereales (CIC) elevó la estimación de producción mundial de ambos cereales producto de un aumento en las cosechas de Canadá y China.
El Consejo Internacional de Cereales (CIC) elevó la estimación de producción mundial para el trigo y maíz producto de un aumento en las cosechas de Canadá y China.
El informe consigna que en Canadá los productores han obtenido excelentes resultados en sus cosechas elevándola en 7 millones de toneladas, fruto de las ideales condiciones climáticas, en las provincias productivas del oeste del país.
“Como resultado de rendimientos excepcionales, la estimación de la cosecha de granos de Canadá se ha elevado en 7 millones de toneladas”, publicó el informe según consignó la agencia Reuters.
Mientras tanto en China la cosecha de trigo también aumentó, en 2 millones de toneladas, pasando a ser de 122 millones de toneladas. China es el principal productor mundial del cereal.
Según estimó el organismo cerealero para la zafra 2014/15 el área sembrada con trigo aumentará 2%. La estimación muestra una caída de 1%, a 697 millones de toneladas “debido a que los rendimientos volverían a niveles más normales después de algunos resultados excepcionales en la presente temporada”.
Fuente: Infocampo