Las víctimas se encontraban cenando en la vivienda rural y escucharon ruidos en el exterior. Cuando salieron les dispararon desde la oscuridad y el octogenario recibió cuatro heridas en el abdomen, brazo, pierna y hombro. Su hijo sufrió una lesión superficial.
DE LA REDACCION. Un violento robo a mano armada en un establecimiento rural de La Violeta, cerca del límite con el Partido de Arrecifes, terminó con un productor agropecuario de 81 años herido de cuatro disparos de arma de fuego y su hijo de 51 con una lesión superficial en un brazo.
Tras los disparos, los delincuentes, quienes no alcanzaron a ingresar a la vivienda, se dieron a la fuga. El octogenario, en tanto, fue traslado de urgencia al Hospital de Arrecifes, donde se encuentra internado en estado reservado.
Este grave episodio de inseguridad en la zona rural ocurrió alrededor de las 22:00, en un establecimiento dedicado a la cría de cerdos y otras actividades agrícolas, donde irrumpieron varios delincuentes armados.
Al escuchar los ruidos provenientes del exterior y creyendo que se trataba de algún animal que estaba molestando a las gallinas, patos y otros animales de granja, salieron de la vivienda, el menor de ellos con una carabina.
En ese momento comenzaron a escuchar disparos provenientes del monte y el octogenario, que había salido primero recibió cuatro impactos de bala con orificio de entrada y salida en el abdomen, brazo, hombro y pierna, en tanto que su hijo también sufrió una lesión en uno de sus brazos.
Tras la balacera y viendo que el productor de 82 años había quedado malherido, los delincuentes escaparon del lugar, mientras que el hijo del octogenario fue en busca de un teléfono para convocar la presencia de una ambulancia y la Policía.
Personal del Destacamento La Violeta se hizo presente minutos más tarde y un móvil de emergencias médicas trasladó al hombre al Hospital Municipal Santa Francisca Romana de Arrecifes, donde continuaba internado en estado reservado al cierre de esta edición.
Personal de la Fiscalía Nº 3 especializada en delitos contra el campo se hizo presente en el lugar junto a efectivos de Policía Científica que llevó a cabo las pericias correspondientes. A unos 15 metros de la finca, en un sector arbolado se secuestraron vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros, lo explica el tenor de las heridas que presentaba la víctima de 81.
La causa, caratulada como homicidio en grado de tentativa, ya que los delincuentes solamente dispararon y no sustrajeron, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 a cargo del doctor Nelson Mastorchio.
Fuente: La Opinión de Pergamino