La Sociedad Rural de Pergamino manifiesta su repudio por las declaraciones realizadas por la señora Hebe de Bonafini en su última aparición pública del pasado jueves 10 y que han tenido amplia repercusión en la sociedad.
Asimismo considera que es inadmisible la incitación a la violencia que realiza con total impunidad. Dichos como el llamado a quemar los lotes de los productores para que dejen de utilizar Glifosato es una falta de respeto total a la vida democrática y a la propiedad privada establecidas en nuestra Constitución Nacional.
De más está explicar que la utilización de los productos que se aplican a la agricultura son siempre autorizados por organismos públicos como el SENASA es de total libertad de aplicación, respetando las buenas prácticas agrícolas.
Dichas manifestaciones generan gran preocupación, así como las declaraciones realizadas en el mismo espacio respecto al uso de armas que deberían ser probadas en los hijos del presidente y distintos funcionarios.
Solicitamos que nuestras entidades gremiales de nivel provincial y nacional evalúen la posibilidad de iniciar acciones legales por incitación a la violencia, y que el Estado y la Justicia hagan lo propio, en pos de una sociedad civilizada, democrática y pacífica.