El público recorrió la muestra desde temprano.
La muestra se convirtió en la plataforma para exhibir lo que genera Pergamino en los ámbitos agropecuario, industrial, comercial y de servicios. Se realizaron los remates de ovinos, bovinos, aves, conejos y porcinos. Los ganadores de los sorteos.
Si bien el sábado hubo una buena concurrencia debido a las excelentes cuestiones climáticas, el domingo se vivió la última jornada de la 77ª Exposición Rural de Pergamino en un día prácticamente primaveral y a pleno sol.
Este año la consigna de la muestra fue “El encuentro de la región” y la exposición se convirtió en la plataforma para exhibir todo lo que genera Pergamino en los ámbitos agropecuario, industrial, comercial, de servicios y cultural.
Cada edición de la Exposición Rural de Pergamino es un desafío para los organizadores, ya que el éxito de la muestra depende de los atractivos y novedades que pueda ofrecer y nunca lo dan por descontado, ya que el público local y de la región es muy exigente.
El domingo se realizó el cierre de la 77ª Exposición Rural de Pergamino con una gran concurrencia de público que se acercó a las instalaciones que la entidad posee en su predio de la ruta Nº 8 y que disfrutaron de todos los atractivos que la muestra tuvo para ofrecer, desde las clásicas atracciones hasta numerosos shows musicales de cierre previos al sorteo.
El público se repartió entre los stands interiores y exteriores, el Sexto Salón del Automóvil, la carpa de artesanos, la oferta gastronómica y los juegos infantiles. Por la mañana se realizó el remate de ovinos y por la tarde el de bovinos en la pista central, además del remate de aves, conejos y porcinos.
La ciudad nuevamente demostró junto a la industria, el comercio y los servicios, el poder de toda la región en una gran fiesta.
Ganadores
El viernes, el sábado y el domingo la entrada costó 50 pesos y con el número de la misma los asistentes participaron de un sorteo por importantes premios. El sorteo se realizó el domingo por la tarde-noche y los resultados fueron los siguientes: el primer premio consistente en una orden de compra de 160.000 para la adquisición de un automóvil en cualquiera de los concesionarios que participaron de la Exposición fue para Sonia Estrada con el número 3.488; mientras que el segundo y tercer premio, motos Corven Energy 110 Base, fueron para Yanina Lepanto con el número 7.807 y Oscar Arancibia con el número 7.023.
Los ganadores del concurso fotográfico titulado “Encuentro con el campo”, organizado por la Sociedad Rural de Pergamino, fueron los siguientes: primer premio “Trátame bien” (Alfonso Bató), segundo premio “Descanso” (Oscar Bernardo Micheloni) y tercer premio “Como papá” (Germán Brahim). Menciones para “La calma” (Belén Sonzogni), “El atardecer me sale al encuentro” (María Florencia Chaves), “Desde abajo” (Gisela Giamarco), “Secándose al sol” (Alfredo Héctor Lasarte), “Alas de libertad” (Ana María Aranguren), “Atardecer caluroso” (Carlos Barcos), “Te estoy mirando… mirame” (María Inés Pérez), “Oxígeno” (Ana Libertad Peroña) y “La tapera” (María del Carmen Grande).
Fuente: La Opinión de Pergamino