Los distintos sectores de la muestra lucen a pleno. Hasta el sábado se vivirán las novedades que presentan expositores de todo el país y del extranjero. El corte de cintas inaugural estuvo a cargo de Daniel Scioli, Antonio Bonfatti y José Manuel De la Sota.
A buen ritmo, con una jornada a pleno sol, se abrieron las puertas del gran encuentro del sistema productivo argentino. Los diversos sectores de Expoagro lucieron a pleno para que desde ayer y hasta el sábado se vivan cuatro días intensos compartiendo las novedades que presentan una multiplicidad de expositores de todo el país y también del extranjero.
El colorido de los stands, con las banderas, maquinarias, tractores, camionetas, automóviles, camiones, ya están dispuestos en “El Umbral”, sobre el kilómetro 214 de la Autopista Rosario-Buenos Aires, entre Ramallo y San Nicolás.
La integración del sector de stand con las demostraciones dinámicas de maquinaria es una realidad y se refleja en lo accesible que están cada uno de los sectores. Así, todo está más cerca; donde se desarrollarán los campeonatos de alambradores, de escultores con motosierras o el de pulverizadores, la zona de labranza, de henificación, todo queda a mano.
Productores, profesionales, contratistas, fabricantes, estudiantes y empresarios van llegando para compartir novedades, tecnologías innovadoras, charlas profesionales y amistosas. Y se suman atractivos para todo público: Punto Verde, Agroboxes, Nodo Bioenergía y mucho más.
Como un rompecabezas con cada pieza en su lugar, así se dispone esta auténtica ciudad en medio del campo. Detalles creativos, espacios con información y tecnología de punta listos para que esta nueva edición vuelva a marcar el año productivo.
Todo el desarrollo en semillas en parcelas demostrativas es uno de los puntos de encuentro que promete gran cantidad de visitas. La línea de plots ubicada en uno de los laterales de la muestra sorprende por el estado de los cultivos y la presentación de las características de cada evento biotecnológico.
El corte de cintas inaugural se realizó a las 10:30 en el pórtico de ingreso de la exposición, encabezado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y sus pares de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de Córdoba, José Manuel de la Sota.
Participaron los intendentes Walter A. Santalla de Ramallo, Ismael Passaglia de San Nicolás, Mónica Fein de Rosario y Mario Meoni de Junín.
También estuvieron presentes Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires; Alejandro “Topo” Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios; y Cristian Breinsteinstein, ministro de Producción bonaerense; Julián López, ministro Agricultura de la provincia de Córdoba; Carlos Fascendini, ministro de Producción de Santa Fe; Hermes Binner, diputado nacional por Santa Fe; y Oscar Palma, secretario de Desarrollo Económico y Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de Junín. Desde Salta llegaron Baltasar Saravia, ministro de Ambiente y Producción Sustentable; y Germán Albrecht, subsecretario de Planificación Productiva.
En representación de las entidades asistieron al acto inaugural Asociación Empresaria Argentina (AEA) Jaime Campos, Luis Bameule y David Lacroze; Idea, Miguel Blanco; Acta, Oscar Domingo; Afamac, Gustavo del Boca y Hugo Ribba; Argentrigo, Matías Ferreccio; Asagir, Luis Arias; Maizar, Gastón Fernández Palma; Aapresid, César Belloso y Beatriz Giraudo; Aacrea, Alejandro Blacker; Brangus, Santiago Gilotaux; SRA, Luis Etchevehere; CRA, Rubén Ferrero; Coninagro, Carlos Garetto; y FAA, Eduardo Buzzi.
Fuente: La Opinión de Pergamino