El titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte (Fadeeac), Daniel Indart, denunció que la actividad bajó entre 20 y 25 por ciento, y advirtió que el sector «no podrá hacer frente» a un aumento de salarios del 35 por ciento reclamado por camioneros.
El titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte (Fadeeac), Daniel Indart, denunció ayer que la actividad bajó entre 20 y 25 por ciento, y advirtió que el sector «no podrá hacer frente» a un aumento de salarios del 35 por ciento reclamado por camioneros.
Tal como había señalado en declaraciones a La Capital hace diez días durante el congreso de la Federación en Rosario, Indart se pronunció, además, en contra del sistema de transporte de bitrenes anunciado por el gobierno y señaló que el 50 por ciento de la red vial «no está en condiciones» de asumir ese tipo de transporte.
El titular de Fadeeac, la cámara que agrupa empresas del transporte de carga, dijo que «debido a las actuales turbulencias y las dificultades de la economía hay sectores en el sistema nacional en los que la actividad bajó entre un 20 y un 25 por ciento, mientras que en el servicio internacional la merma llega al 50 por ciento».
Según publicó La Capital de Rosario, al referirse al 35 por ciento que dejó trascender que reclamará el gremio de los choferes que encabeza el titular de la CGT, Hugo Moyano, en las próximas paritarias Indart dijo que «por supuesto que no estamos en condiciones de otorgar esa cifra».
Aclaró que el gremio de camioneros pidió iniciar la negociación salarial pero que «todavía no manifestó ningún porcentaje de aumento en forma oficial».
Fuente: Infocampo