Así lo evaluó la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Rosario. Para la entidad el avance de la siembre registra un 93% de implantación.
La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Rosario publicó una nueva estimación para la actual campaña triguera en la que ajustó a la suba la cifra de superficie sembrada quedando en 4,36 millones de hectáreas, un 3% más que la estimación mensual anterior.
El dato se contradice con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que ratificó la semana anterior una estimación de siembra de 4,2 millones de hectáreas con un avance de la cobertura implantada en torno al 94,2%. La cifra representa una reducción de 100 mil hectáreas respecto de lo proyectado al inicio de campaña.
Pero para la entidad rosarina con “un avance de siembra del 93%, la cifra de área sembrada quedaría sujeta a que logren cubrirse casi 300.000 hectáreas en el sudeste bonaerense antes de que cierre agosto. La persistencia de clima más seco hace prever que se cumplan los planes de siembra”.
Desde GEA sostienen que el potencial de suba en esta zona (sudeste de Buenos Aires) está acotado por la problemática de excesos hídricos. Los ajustes al alza se hicieron sobre Córdoba, adicionando 140 mil hectáreas al área triguera 2014/15.
“La campaña actual sigue contrastando notablemente con las condiciones del año pasado”, destaca el informe. Esta vez todas las regiones están bien provistas de reservas de agua en los suelos y los problemas son los excesos. Se destaca en general que las implantaciones logradas han sido muy buenas, sin problemas destacados de plagas o malezas, y el cultivo se desarrolla con condiciones buenas a excelentes en todas las regiones productoras.
Fuente: El Enfiteuta