Rizobacter, ubicada en el Parque Industrial, estrecha nuevos vínculos.
A través de un trabajo entre ambas empresas se inició el desarrollo de una tecnología coadyuvante de última generación para lograr una producción sustentable y más eficiente. “Lo mejor de cada compañía se pone al servicio de la industria”, explicó Ricardo Yapur.
Gastón Remy, presidente de Dow Argentina,y Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter, acordaron iniciar el desarrollo, producción y comercialización de una solución colaborativa que surgirá del resultado del trabajo conjunto de ambas compañías y que pretende abastecer tanto el mercado argentino como el regional.
Se trata de un coadyuvante que posee una formulación propiedad de The Dow Chemical Company, complementado con el conocimiento de Rizobacter sobre el mercado y el desarrollo a campo, concluyendo en un coadyuvante único en el mercado que será comercializado por Dow AgroSciences junto a sus herbicidas.
A través de este acuerdo, cada una de las partes compartirá con la otra información necesaria para pensar y desarrollar formulaciones acordes a cada país en los que se va a comercializar el producto.
La alianza incluye la creación de un equipo multifuncional de profesionales, comprendido por especialistas en áreas de biología, asuntos regulatorios y formulación que tendrán la responsabilidad de trabajar de manera colaborativa para lograr tenerlo disponible para el mercado a fines de año. Este desarrollo tiene como objetivo potenciar los fitosanitarios que se utilizan a campo para lograr una producción sustentable con menores costos y más eficiente en el uso de agroquímicos tecnológicos.
“Es una apuesta innovadora en la que lo mejor de cada compañía se pone al servicio de la industria, buscando soluciones tecnológicas conjuntas y el inicio de un camino de colaboración con Dow, que puede dar grandes frutos”, explicó Ricardo Yapur.
Por su parte, Gastón Remy expresó: “En Dow nos desafiamos constantemente con nuevas exigencias a través de oportunidades de colaboración que permitan la evolución para toda la cadena de valor e innovando en tecnologías sustentables mediante un uso responsable para maximizar los rendimientos y reducir los costos de producción”.
Fuente: La Opinión de Pergamino