Por ser comienzo de mes, las ventas de divisas para ahorro aumentan por parte de quienes buscan mantener el poder adquisitivo de sus activos con moneda extranjera.
El dólar informal aumenta cinco centavos, por lo que se opera a $ 10,35 para la venta. El jueves la cotización se mantuvo en una rueda en la que las operaciones cerradas fueron ínfimas debido a la poca afluencia de público en la city porteña, según publica Ambito Financiero.
Por su parte, el dólar oficial se negocia sin variaciones en casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 7,96 para la compra y a $ 8,01 para la venta. En el cierre de la semana financiera el Banco Central sigue de cerca las operaciones y ayer logró que las reservas suban u$s 28 millones y quedaron en u$s 27.629 millones.
Por ser comienzo de mes, las ventas de divisas para ahorro aumentan por parte de quienes buscan mantener el poder adquisitivo de sus activos con moneda extranjera. Por esa misma razón, disminuyó la demanda de las cuevas en el microcentro porteño, lo que indujo a los cambistas informales a bajar en los últimos días al dólar paralelo.
En tanto, el «contado con liqui» sube a $ 9,76 y el dólar bolsa asciende a $ 9,98.
Por último, el euro oficial cotiza sin cambios a $ 10,80 para punta compradora y a $ 11,30 para la vendedora.