La falta de
1f40
lluvias y el intenso calor produce una intensa sequía en las áreas de mayor productividad agrícola de la provincia de Salta.
De acuerdo a un informe de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, en algunas zonas las pérdidas del maíz y la soja de primera y segunda alcanzan niveles de entre el 75% y 100%.
La actual sequía que afecta a los departamentos del sur de Salta, como Rosario de la Frontera, La Candelaria, Metán y Anta, provocará pérdidas superiores a los 60 millones de dólares, segun el titular de la Asociación de Productores y Legumbres del NOA, José Natalio Iglesias. “La sequía que sufrimos los pueblos del sur de Salta se perfila como la más importante de los últimos 50 años, las consecuencias para las finanzas de la provincia y los pueblos del interior serán muy negativas”, sostuvo.
“La sequía es una realidad y, por lo que dicen los pronósticos, no se avizoran lluvias para aliviar al campo”.
En ese sentido el dirigente rural dijo que “esperamos la lluvia y también el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional, lo que deberá ser visto no como un gasto sino como una inversión, pensando en una provincia y un país más productivo”, sentenció Iglesias.
Fuente: ON24 Agro