La divisa en el mercado abrió con un alza de cuatro centavos y se vende a 9,94 en la City. El dólar oficial continúa estable a 5,98 pesos. Las reservas del BCRA volvieron a caer y se esperan más trabas a importadores.
El dólar libre retoma una vez más la senda alcista. Luego de varias jornadas con pocas variaciones, la divisa subió 10 centavos en la jornada de ayer, y hoy abre con un alza de cuatro centavos a $9,94 para la venta en el microcentro porteño. Por su parte, el dólar oficial se mantiene estable a 5,98 en la City, según publica Infobae.
Operadores consultados por Infobae destacan una demanda más activa a esta altura del mes, y para algunos, es la consecuencia visible de compras destinadas a regularizar obligaciones pendientes con el exterior. «Los exportadores sólo venden lo que necesitan, no hacen liquidaciones anticipadamente», señala puntualmente un informe cambiario.
De esta forma, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se amplía al 65 por ciento. La suba del dólar libre también se explica en un contexto en el que las reservas del Banco Central continúan en descenso. Cayeron u$s113 millones en la jornada de ayer hasta los 32.598 millones de dólares. La caída implica una pérdida de u$s20.000 millones desde el récord de 2011.
Fuente: Infocampo