ExpoAgro es una muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza una vez por año y dura cuatro días. Se emplaza siempre en diferentes campos de las zonas agrícolas con mayor potencial productivo de Argentina; de las mejores tierras del mundo.
Allí se acondiciona el predio para la exposición donde casi un millar de stands de diferentes empresas expondrán los bienes, insumos y servicios que se necesitan en el campo para producir granos y carne.
La exposición, cuyos accionistas son los diarios Clarín y La Nación, es la más grande y más completa de las muestras dinámicas, denominadas así porque en las adyacencias del predio donde se realiza se ponen a prueba, ante los visitantes, cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado, enrollado, etc.
Lo que se puede ver durante esos cuatro días de duración de ExpoAgro es una completa demostración de las prestaciones que tienen las maquinarias, exhibiendo todo el potencial tecnológico y todas las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas y forrajeras.
Semilleros y agroquímicos: Tecnología que impulsa la frontera del rinde. Los plots, el corazón científico de la muestra. Donde las empresas líderes en investigación biotecnológica y agroquímica exhiben en cada campaña los materiales y las soluciones que sustentan la rentabilidad del productor agropecuario.
Con el objetivo de promocionar la exportación y la presencia en el exterior de la maquinaria agrícola nacional, fabricantes argentinos de maquinaria e implementos se encuentran con empresarios extranjeros, especialmente invitados para la ocasión.
Esto ocurre en las Rondas de Negocios, organizadas para crear un escenario de oportunidades comerciales inéditas para empresas de toda envergadura, con la visita de misiones comerciales de todo el mundo.
Ganadería: Una completa muestra ganadera con un programa de debates, charlas y paneles con especialistas, cursos de capacitación, exhibiciones, concursos en pista y un gran remate. Con la presencia de las asociaciones de criadores de las más importantes razas bovinas de la Argentina.
«Esperamos la misma cantidad de expositores que el año pasado (hubo 450), o más. En cuanto a los visitantes, creemos que habrá una mayor afluencia porque, a diferencia del año pasado, estamos ubicados sobre la autopista establecimiento La Flamenca, en Baradero, kilómetro 121 de la autopista Buenos Aires – Rosario. La vía de llegada es mucho más rápida. Además, el 2012 estaba marcado por una fuerte sequía. Ahora tenemos una expectativa de buena cosecha», dijo Rébora.
Al ser consultado sobre si el ruido económico que afecta al sector agropecuario en estos días afecta a la exposición, el gerente explicó, «No lo creo. Es más, ExpoAgro es un escenario donde se puede tratar todas las problemáticas generales del campo. Sirve para resolver problemas».
En cuanto a la presencia de dirigentes del sector y políticos, Rébora adelantó a Edición Rural, «estarán los cuatro presidentes de las entidades de la Mesa de Enlace, así también como representantes de todas las cámaras empresariales más importantes, cadenas agroalimentarias y técnicos. Prepararon actividades muy interesantes. También hemos invitado a los gobernadores de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta, entre otros dirigentes políticos, pero su presencia no se puede confirmar hasta último momento».
«Lo más importante de ExpoAgro es lo que se llevan los visitantes. Por sobre todas las cosas, son cuatro días de unión y presencia del sector agropecuario, alimentario y industrial. Es importante juntarse para analizar la realidad y hacer negocios, además de actualizarse con todas las novedades que ayudan a la producción. Va a haber cientos de presentaciones, adelantos, avances biotecnológicos, entre muchas otras cosas», finalizó.
Fuente: La Opinión