70ª Exposición Rural de Pergamino
La 70ª Exposición Rural de Pergamino vivió jornadas muy intensas, en un año tan especial, signado por los conflictos del Gobierno y el interior.
Con la carpa del campo que contó con invitados especiales y representantes de entidades intermedias, productores y público en general se acercaron durante los 5 días que duró la muestra para interiorizarse, debatir y ofrecer apoyo. La presencia de los representantes de la Mesa de Enlace Nacional convocó a un número impresionante de público que colmó el salón auditorio durante el día viernes.
En un año tan difícil para las comunidades del interior, cabe destacar el apoyo de los expositores del comercio, la industria y los servicios de nuestra ciudad y la región. Todos estuvieron presentes como siempre, a través de concesionarias de maquinarias, implementos agrícolas, automóviles, entidades bancarias, proveedores de insumos agropecuarios, servicios de salud, comunicaciones, seguridad y artesanos, entre otros.
Las cálidas jornadas permitieron que los visitantes recorrieran la exposición de punta a punta. El público pudo disfrutar tanto de la muestra estática como de la gran oferta de los stands interiores.
El desfile fue incesante desde la apertura hasta el cierre de la muestra, a lo que hay que agregar las personas que visitaron la carpa de las colectividades, donde disfrutaron de cena y espectáculos por la noche.
Como cada año fue muy importante la muestra ganadera, que consagró a los campeones de cada raza y culminó con el remate de reproductores asistido por las más importantes casas consignatarias de la zona.
A las atracciones de siempre este año se sumó una importante agenda cultural, destacándose la importante muestra de pinturas en honor a Atahualpa Yupanqui y la presentación del libro «Concurso Literario 80 años de la Sociedad Rural de Pergamino», con la presencia de autores y jurados del mismo.