72ª Exposición Rural de Pergamino
Del 8 al 12 de septiembre más de 300 expositores que representan la industria, el comercio, los servicios y las instituciones de la ciudad y una amplia zona estuvieron presentes en la muestra.
En esta edición nos vestimos de celeste y blanco para homenajear a la Patria, y convocamos a toda la comunidad para festejar juntos el Bicentenario.
Una mención especial merece la gran inauguración prevista para el día sábado 11 a partir de las 14 hs., donde se pudo disfrutar de un importante desfile, espectáculos y sorpresas.
Preparamos un sector que tiene que ver no solo con la historia de la patria, sino con la de nuestras Exposiciones a través del tiempo. Fue un punto muy atractivo, donde se pudo unir la historia y la recreación.
Este año, con la temática «Mirando nuestro campo», se llevó a cabo un concurso fotográfico que tuvo una importante convocatoria tanto entre profesionales como aficionados a la fotografía.
Hubieron buenas expectativas puestas en la exposición de ganadería y avicunicultura, ya que las más reconocidas cabañas de la zona estuvieron realizando la inscripción de sus animales.
Tuvimos la oportunidad de ver un imponente espectáculo de destreza criolla, ya que durante le muestra se llevó a cabo la Octava Exposición de Caballos Criollos, con pruebas clasificatorias del circuito nacional y auspiciada por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.
También hubo un espacio de reflexión durante el ciclo de conferencias que ya es un clásico de nuestra exposición. Sin duda las mayores expectativas estuvieron puestas sobre el debate que se llevó a cabo el día viernes 10 de septiembre, cuando tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas con una mesa de referentes de la política y el gremialismo, coordinada por el prestigioso politólogo e historiador Juan Cruz Jaime.
Para deleite de los más chicos, la Escuela Agrotécnica presentó una granja educativa, donde los mismos alumnos explicaron el trabajo que realizan en la escuela en la cría de aves y conejos y en el cuidado de las plantas.
Otro atractivo para el público asistente fueron los autos de colección que expusieron miembros de la Asociación Autoclásica Pergamino.
Como todos los años la Exposición Rural brindó un marco multitudinario para artistas de la ciudad.
El día domingo, tuvimos un adelanto de las tendencias primavera-verano, durante un desfile de modas en el que participó prestigiosas boutiques de Pergamino.
La carpa de comidas, que siempre funciona como punto de encuentro de familias y grupos de amigos, ofreció este año opciones de comida italiana, árabe, mexicana, pizza y la tradicional parrilla, disfrutando además de shows en vivo.