73ª Exposición Rural de Pergamino.
Del 7 al 11 de septiembre se llevó a cabo con más de 300 expositores que representan la industria, el comercio, los servicios y las instituciones de la ciudad y la región, la 73º Exposición Rural de Pergamino.
Fue una muestra totalmente renovada, con numerosas propuestas comerciales, gastronómicas, culturales, educativas, políticas y agropecuarias, destinadas al público en general y particularmente al sector, que la nutrieron de un rico contenido.
Para Pablo Sorasio, Presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, «la feria superó las expectativas por el lleno total, hubo récord de visitantes, no sólo gracias al tiempo que acompañó con 5 días a puro sol, sino también por el compromiso de los expositores en las propuestas que armaron para la gente que vino a visitarlos».
Las actividades destacadas fueron:
El Segundo Salón del Automóvil a Cielo Abierto, que por segundo año consecutivo gracias al acuerdo con la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), contó con la participación de todas las concesionarias locales, ofreciendo presentaciones en pista 4×4, conferencias y educación vial para los chicos.
El sector semillero, en el que por primera vez los semilleros más importantes del país estuvieron presentes a través de un espacio educativo y lúdico, creado para transmitir a la población de la zona el valor que encierra una semilla y el rol protagónico que ocupa a nivel económico, social y tecnológico, para los habitantes de la ciudad, por el cual somos «Capital Nacional de la Semilla».
El retorno de las colectividades que tras dos años de ausencia, ofrecieron una variada oferta de comidas típicas -muy esperadas por el público- y espectáculos todas las noches.
La participación de los concesionarios de maquinarias e implementos agrícolas, que desplegaron la última tecnología del mercado para la producción agropecuaria.
Un espacio para el análisis de temas de actualidad como delitos rurales, panoramas económicos y prevención de accidentes de tránsito; el debate de los candidatos a intendentes para Pergamino en un año electoral; y otras charlas de reconocidas figuras nacionales como Juan Maria Traverso y José Luis Espert.
Y el espectáculo de destreza canina, una disciplina deportiva que puso a prueba la agilidad y fidelidad de los animales y la habilidad del guía para conducirlo en una pista de obstáculos.
Todo ellas, acompañaron además, las actividades típicas que se realizan todos los años:
- La exposición de Ganadería y Avicunicultura, con un excelente registro en cantidad y calidad de animales.
- La Exposición de Caballos Criollos con pruebas funcionales que mostraron la fuerza y la ductilidad de los ejemplares.
- La presencia de las artesanías, pinturas y demás expresiones artísticas, de figuras locales.
- Los juegos infantiles, los espectáculos de música y tradición, con la presencia de artistas de la ciudad.
- Y finalmente, los autos de colección, que exponen miembros de la Asociación Autoclásica Pergamino.