La Sociedad Rural de Pergamino saluda a todas las personas que integran el sector agropecuario en el país, con motivo de celebrarse el Día del Ruralista.
Se recuerda que el mismo fue instituido por Las Confederaciones Rurales Argentinas, entidad a la que pertenece a nuestra institución, en conmemoración a la labor diaria del hombre de campo que a través de las organizaciones o desde su accionar personal, colabora en beneficio de la comunidad agropecuaria.
De esta manera, se reconoce el trabajo fundamental que por décadas realizaron y realizan hombres y mujeres del campo, que con su pilar, sostuvieron y sostienen al país, acompañándolo incondicionalmente en los momentos difíciles, por ser la principal fuente de la economía nacional; y se convierten en la base del crecimiento y desarrollo, fundamentalmente en los pueblos del interior, no sólo con su aporte de divisas, sino también de generación de empleo directa e indirecta y de tecnología de punta.
Desde nuestra Institución, queremos aprovechar este día para destacar la importancia de seguir trabajando en el gremialismo rural confederado, como única vía de lucha y defensa de los intereses del sector, que en los últimos años se vio ensuciado y amenazado por el Gobierno Nacional, en base a la difamación, el cierre de mercados, el aumento de impuestos y la especulación clientelar.
Observamos que con el tiempo nuestros problemas, terminan siendo los del común de la sociedad, no hay recetas, un país se construye con trabajo, esfuerzo e igualdad, respetando la democracia, el federalismo y las instituciones, confiemos que esa senda se retomará. Sigamos así, trabajando con responsabilidad, unidos, defendiendo nuestros derechos, los gobiernos pasan y el sol no se puede tapar con la mano.
Los productores agropecuarios debemos sentirnos orgullosos de la actividad que desarrollamos. La realidad se demuestra en los hechos y en eso tenemos de sobra excelentes resultados por nuestro esfuerzo. Nunca olvidemos que el honor y la responsabilidad del productor, está en que llevamos y llevaremos a la Argentina al camino del crecimiento.