Tarde de mercado en esta Bolsa, donde las operaciones comerciales fueron reducidas y los precios de compra no lograron seducir en demasía a los vendedores para desprenderse de su mercadería.
Pocos son los compradores que expresaron interés por los cereales, tanto disponibles como futuros, repitiendo sus ofrecimientos de compra, sin conseguir el volumen de mercadería deseado. En cuanto al valor de la oleaginosa, las fábricas repitieron hoy su ofrecimiento disponible, y no expresaron precio por la mercadería de la nueva campaña.
Por su parte, en el mercado de Chicago, todos los futuros del mismo cerraron con bajas.
La soja, ante la abundante cosecha sudamericana, el maíz, ante la débil demanda de la exportación, y el trigo, ante la fortaleza del dólar y la caída de los metales preciosos.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotiza a $ 2.133/ton, y u$s 293/ton el contrato de soja fábrica mayo.
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 2.100/ton.
– Por maíz, un consumo ofreció $ 1.000/ton por el cereal con descarga inmediata, mientras qué, la exportación ofreció u$s 150/ton descarga en marzo.
– Por trigo, la exportación ofreció $ 1.450/ton condiciones cámara con descarga inmediata.
– El valor abierto por girasol fue de $ 1.830/ton o u$s 280/ton con descarga en el mes de enero.
– Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 750/ton con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva.
Un informe más extenso se encuentra disponible en la página web de inicio. Es importante tener en cuenta que algunos valores son efectivamente transados, mientras que otros son ofrecidos y que pueden modificarse.
Fuente: BCR