En la Municipalidad de Pergamino se llevó a cabo otra reunión para terminar de redactar el documento que será elevado a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires con motivo del proyecto de aumento del Impuesto Inmobiliario.
La iniciativa, que fue promovida por el grupo de entidades de nuestra ciudad, ya cuenta con el apoyo del Gobierno y será tratada esta semana en el Concejo Deliberante.
De esta manera, Pergamino cuestiona el alcance del proyecto al aumento del 18% del Impuesto Inmobiliario urbano y rural. Los participantes coincidieron que no están en contra de la toma de medidas destinadas a seguridad, siendo uno de los problemas que más aqueja a la sociedad, pero sí anhelan que las mismas sean certeras y a largo plazo y no coyunturales para tapar recursos mal gastados del Gobierno.
El documento resume que, tanto la educación, la salud y la seguridad son responsabilidades ineludibles del Estado provincial y no deben solventarse a través de la creación de una nueva tasa.
Asimismo, considera que las políticas en seguridad de los últimos años “han fracasado y que la problemática no puede reducirse a una cuestión de financiamiento”. Por ello, se exige un plan de seguridad que dé respuesta a la actual situación.
Por todo lo explicado solicitan desistir de este aumento; tomar medidas reales y fehacientes en materia de seguridad; y que el financiamiento necesario surja de la gestión ante el Estado nacional de mayores recursos coparticipables.
Desde los organismos impulsores comunicaron que todas las entidades e interesados en apoyar la iniciativa con la firma pueden hacerlo hoy, de 9:00 a 13:00, en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, ubicada en la Municipalidad.
Fuente: La Opinión de Pergamino