En la rueda de negocios en la Bolsa de Comercio de Rosario ayer las ofertas de compra por el trigo disponible le otorgaron algo de agilidad al mercado local.
Por segunda jornada consecutiva las fábricas de la región no vocearon precio por la soja disponible, quedando como referencia el valor obtenible en los mercados a términos. Por su parte, las ofertas de compra tanto por maíz como por sorgo se mostraron iguales al lunes, sin motivar en demasía a los vendedores.
Continuando, en el mercado de Chicago los futuros del mismo cerraron variados. La soja cerró con bajas, ante ventas técnicas y expectativas de una gran cosecha en América del Sur; el maíz ajustó con subas, en una rueda de compra de oportunidades; y el trigo finalizó con subas, ante la buena demanda externa.
En el mercado a término de Rosario (Rofex) el contrato de soja fábrica noviembre cotiza a 2.083 $/ton y 296 u$s/ton entrega mayo 2014.
En el plano local se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja disponible las fábricas locales no realizaron ofrecimiento abierto. Por la oleaginosa de la nueva campaña 292 u$s/ton fue el valor pronunciado.
Por maíz, un consumo ofreció 1.030 $/ton por el cereal con descarga inmediata y la exportación ofreció 150 u$s/ton por el cereal condiciones cámara con descarga en marzo 2014.
Por trigo la exportación ofreció 220 u$s/ton con descarga inmediata condiciones cámara y con requerimiento de PH 78 / Prot. 11.
El valor abierto por girasol fue de 1.490 $/ton con descarga inmediata y 240 u$s/ton descarga en diciembre.
Finalmente la oferta por sorgo fue de 900 $/ton con descarga inmediata y 130 u$s/ton cosecha nueva.
Fuente: La Opinión de Pergamino