Firmaron por 5ta. vez el convenio CRA- CASAFE para la capacitación en aplicación en fitosanitarios. Además, CARBAP ofreció una charla sobre accionar gremial en temas impositivos en Buenos Aires.
El viernes 14 de marzo en el salón Auditorio de Expoagro, el Secretario de la Comisión Directiva y el Director Ejecutivo de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), Hernán Bagliero y Juan Cruz Jaime, junto con el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero y el secretario Raúl Foncueva firmaron por quinto año consecutivo un acuerdo para la capacitación de productores en las Buenas Prácticas Agrícolas necesarias para maximizar los beneficios y reducir los riesgos del uso de los productos para la protección de cultivos.
Este programa está destinado a capacitar a dirigentes rurales y profesionales vinculados a CRA en los conceptos básicos de química, mecanismos de acción, toxicología, ecotoxicología, y aspectos legales y regulatorios (en el país y en el mundo) de los agroquímicos. Asimismo, el programa busca concientizarlos en los programas Depósito OK, para el acopio de productos, y de Agrolimpio, sobre el manejo de la disposición final de los envases de agroquímicos.
Rubén Ferrero y Horacio Salaverri en la charla del auditorio principal.
Por su parte, Alfredo Rodes, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), explicó el importante impacto que tuvo el revalúo de tierras en la provincia de Buenos Aires y el aumento del impuesto inmobiliario rural que impulsó el gobernador Daniel Scioli en 2012. Para ejemplificar, citó el caso de Ramallo, donde se hizo este año Expoagro. En esta localidad la valuación de las propiedades rurales aumentó desde entonces 1238 por ciento.
Fuente: CRA