Dada la situación extrema que está transitando nuestro sector en particular, que se replica en toda la economía del interior, la Mesa de Enlace Agropecuaria de Pergamino, integrada por Sociedad Rural de Pergamino, Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina y Coninagro, convocan a una asamblea el próximo viernes 17 a las 15 horas en el Predio de la Sociedad Rural de Pergamino.
La combinación de malas políticas para el sector: ROE, insostenibles retenciones, altísima presión tributaria y problemas cambiarios generan un presente complicado y un futuro aún peor. Por ello y para exigir un cambio, los productores locales se unen a la protesta nacional, bajo el lema “No maten al campo”.
Así como en el 2008, el sector se movilizó y el interior le dio su apoyo, ahora se está gestando nuevamente un movimiento ya que está creciendo el ánimo de manifestarse y dejar clara la situación crítica del sector.
La actividad en su conjunto no muestra rentabilidad, sino quebranto. Esto afecta no sólo al productor y a la empresa agrícola sino a todo el interior y a las actividades de comercio y servicio que se motorizan en forma directa e indirecta a partir del agro.
Por ese motivo, la Mesa de Enlace local convoca a toda la ciudadanía a ser parte.