La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que au´n no puede dar por finalizada la siembra de maíz.
«Si bien las continuas lluvias caídas durante esta semana ralentizaron las labores de cobertura, el productor aún tiene la intención de continuar con la incorporación de cuadros a pesar de encontrarse fuera de la fecha óptima de siembra», explicó el informe de la Bolsa de Cereales porteña.
Asimismo, indico que «simultaneamente, continúan las tareas de recolección de los lotes precoces implantados en fechas tempranas del mes de agosto en las zonas del Centro-Norte de Santa Fe, Corrientes, y además esta última semana comenzaron las tareas en el Centro-Este de Entre Ríos, así como en lotes puntuales en el centro bonaerense. Las productividades logradas en estas zonas son muy heteroge´neas, a causa de las anomali´as clima´ticas de los meses de noviembre y diciembre. Se relevan rendimientos que van desde los 20 qq/Ha hasta los 80 qq/Ha dependiendo de las lluvias acumuladas durante el ciclo del cultivo y la tecnología utilizada en cada zona».
«A la fecha, la siembra logró cubrir el 98,65 % del a´rea apta proyectada para la campaña en curso en 3.300.000 Ha. El progreso de los últimos siete di´as registró 2,8 puntos porcentuales, marcando un retraso interanual de 2,4 puntos. En números absolutos ya se sembraron ma´s de 2,25 MHa», difundió la entidad.